Diplomado Diseño de Experiencias de Aprendizaje Virtual

En este curso diseñarás un ecosistema de enseñanza que permita el desarrollo de competencias en las personas que lo cursen
Course Duration in Hours: 20
Skill Level: Intermediate

El presente curso tiene una duración de 20 horas aproximadamente, donde el participante será capaz de valorar las bases teórico-conceptuales del diseño de experiencias de aprendizaje en entornos virtuales basándose en la argumentación de fuentes válidas y actuales respecto a las mismas. Este logro le permitirá́ fundamentar diseños instruccionales efectivos de programas de estudio, materiales e instrumentos de evaluación de cursos para ser impartidos en modalidades no convencionales. Utiliza para su apoyo teórico un desarrollo en línea especialmente diseñado para la experiencia de aprendizaje y se encuentra disponible en el Learning Management System (LMS) Moodle.

Los participantes analizan las bases teórico conceptuales que se relacionan con los modelos actuales de diseño instruccional e incorporan el uso de Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) acordes con los criterios establecidos por estándares de competencia. Los participantes debaten en un marco de orden y respeto sobre los modelos de diseño instruccional e investigan tendencias.

Los psicólogos educativos, los instructores de todas las especialidades y de todos los campos, así como los aspirantes a ejercer la docencia, deberán aplicar eficazmente los principios, fundamentos y modelos de diseño instruccional. En la actualidad gracias a las aportaciones de las Teorías del Aprendizaje, del enfoque del desarrollo de Sistemas y el desarrollo de las TAC, la instrucción ha recibido grandes avances significativos, que le han permitido enfrentar los grandes retos de la enseñanza. La planeación estratégica del aprendizaje representa la base para facilitar la calidad esperada en la educación, por lo que a través del presente curso se enfatiza el diseño de sistemas de aprendizaje y el entrenamiento metodológico que deberá poseer todo programador de la enseñanza.

Skill Level: Beginner